Novedades

28 de febrero 2020 - ENCUENTRO ANUAL DE DIRECTIVOS Y APODERADOS

Ya está definida la fecha y los expositores del encuentro Anual de Directivos y Apoderados 2020. Se realizará el 28 de febrero en el Centro Mariápolis de Paraná y contará con la presencia de Alfredo Votta y Leandro Bonnin entre otros expositores. La inscripción se habilitará oportunamente por medio de la página web de la Junta.


4 al 7 de febrero de 2020 - CONSUDEC ENCUENTRO DE RECTORES.

Se trata de un verdadero encuentro para la comunidad educativa católica de todo el país, un ámbito de capacitación y formación para los docentes y directivos del nivel secundario.

Se realizará del 4 al 7 de febrero del 2020 en la ciudad de La Plata bajo el lema "Todo es tuyo". La fecha límite para inscribirse es el 31 de enero de 2020. Mas información en el link.


Curso de Rectores

BOLSA DE TRABAJO

Si estás interesado en trabajar en establecimientos educativos católicos te invitamos a que te registres en la bolsa de trabajo de la JAEC.

Seguí los siguientes pasos:

1.- Ingresá en el botón "Bolsa de trabajo"

2.- Cargá tus datos personales

3.- Definí el puesto que estás interesado cubrir (docente, preceptor, ordenza, etc.

Y listo, ya quedás en la base de datos que será consultada por directivos y apoderados legales.


BOLSA DE TRABAJO

COLACIONES

Nos es grato agradecer las invitaciónes que hemos recibido para participar de los actos de Colación, que tan amablemente han enviado a esta Junta Arquidiocesana de Educación Católica.

Saludamos a los Egresados; han sido a lo largo de su camino, acompañados por docentes y comunidad, para ellos nuestro reconocimiento, ya que indicando el camino, acompañando, entregan todo a bien de sus estudiantes.

Saludamos especialmente al Instituto D-241 Jesús Buen Pastor de Villaguay y a D-242 Instituto Secundario de Gestión Social "Pablo de Tarso" que celebraron su primera promoción.

Asimismo, adjuntamos el mensaje que envío nuestro obispo acompañando los actos de fin de año.

Confiamos a Nuestra Madre, María Santísima, la vida de cada uno de Uds. Para que, bajo su guía y protección, alcancen las metas propuestas y puedan con su trabajo, hacer de este un mundo mejor.


Mensaje de Mons. Puiggari

AVANCES EN RELACIÓN CON LA ESI EN NUESTRAS INSTITUCIONES

La JAEC abrió un diálogo con Editorial Logos en orden a implementar el Proyecto Aprender a Amar (AAA) en nuestras instituciones. Dicho proyecto cuenta con un material bibliográfico, un ciclo de capacitaciones y un campus virtual para ser trabajado por familias (alumnos y padres) y docentes. En reunión de Comisión Directiva ampliada con directivos de instituciones que ya lo están implementando, se dio la ocasión para dialogar con las autoras del Proyecto, sobre características y dificultades encontradas en la aplicación de AAA en las instituciones.

Por otra parte, se está comenzando a trabajar en la actualización del Plan Arquidiocesano de Educación Sexual Integral por parte de un equipo dependiente de la misma JAEC. El proyecto actualmente vigente data del año 2014 y es conveniente ampliarlo en orden a recoger la última normativa y definir más claramente ejes, objetivos y modalidades.


Mensaje de los Obispos por la Navidad

En el marco de la 183ª Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos dieron a conocer un escrito en el que expresan que “en esta Navidad nos unimos a las alegrías y esperanzas de todos nuestros hermanos con los que compartimos la vida, en especial con los pobres que anhelan y merecen un tiempo mejor por venir. Que a nadie le sea negado el derecho a existir dignamente, a tener una familia, a creer, educarse, trabajar y ser feliz”. Podes descargar el mensaje completo:


Mensaje de Navidad

MUY FELICES VACACIONES Y FELIZ NAVIDAD