Acciones

Acciones

Promover y realizar iniciativas que fomenten y visibilicen la identidad, la espiritualidad y la fraternidad de los miembros de las instituciones educativas: apoderados, directivos, docentes, no docentes, padres, estudiantes.
 
 

Acciones

Elaborar y actualizar los documentos que dan marco doctrinal, pastoral y pedagógico a la educación católica en la Arquidiócesis: el Ideario de las escuelas de la Arquidiócesis, el Plan de Pastoral Educativa, los Lineamientos Curriculares y documentos complementarios. Velar por su implementación en las escuelas.

Acciones

Asesorar, supervisar e intervenir en la concreción de los Proyectos Curriculares de Educación Religiosa.
 
 
 
 

Acciones

Solicitar la formulación de Idearios, Proyectos Educativos y Proyectos Curriculares Institucionales (PEI Y PCI) a partir de los documentos elaborados por este organismo que orienten la síntesis fe-cultura.

Acciones

Promover la formación de Uniones de Padres y agrupaciones juveniles de diferente índole en las escuelas parroquiales y demás posibles órganos de comunión y participación.
  

Acciones

Avalar las iniciativas de formación continua y capacitación que organicen las diversas instituciones, en lo que respecta a su consistencia pedagógica y evangelizadora.
  

Acciones

Implementar acciones de formación continua y capacitación para docentes, directivos, apoderados.

Acciones

Publicar declaraciones y mensajes que iluminen sobre cuestiones vinculadas a la realidad educativa o que atañan a las escuelas católicas.